Conectarse

Recuperar mi contraseña

Afiliados VIP
Licencia
Licencia de Creative Commons
Saint Seiya: The Ethereal Collisions RPG by Ethereal Collisions is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en www.saintseiyatec.net.
Vótanos
¡Haz click y Vota este sitio en TOP-WEBS.com!!
Facebook
Síguenos

Únete al Grupo

Taringa!

Bosques de los Espíritus - Alberich de Megrez Delta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bosques de los Espíritus - Alberich de Megrez Delta

Mensaje por Acheron el Mar 29 Dic 2015, 15:39

Bosque de los Espíritus


El Cementerio de las Amatistas se encuentra en el corazón de uno de los muchos bosques del Reino de Asgard. El cementerio toma su nombre de los muchos monolitos de amatistas que hay allí erigidos. Se supone que este cementerio no tiene más que una veintena de años de existencia, ya que es el Guerrero Divino Alberich de Megrez quien lo ha formado con los cuerpos de sus víctimas. Alberich crea estos monolitos macabros envolviendo a sus oponentes con cristales de amatista producidos con su ataque Amethyst Shield.


Alberich de Megrez Delta



Edad: Desconocido
Altura: Desconocido
Peso: Desconocido
Origen: Asgard
Lugar de Entrenamiento: Asgard
God Robe: el dios Loki + murciélago + minas de piedras preciosas + calaveras de enanos

NOTA: En lo que se refiere a los personajes añadidos por el anime, no hay ninguna indicación oficial de su edad, peso, altura etc.

Alberich de la estrella Delta Megrez (δ星メグレスのアルベリッヒ pron. jp. Deruta-sei Meguresu no Aruberihhi) es uno de los God Warriors al servicio de Hilda de Polaris. Es descendiente de una renombrada familia de guerreros y sabios, y considerado como el hombre más inteligente de Asgard. Es el guerrero divino más bajo en estatura, famoso por su astucia, su frío corazón, su traición y falta de escrúpulos en combate, incluso sus propios compañeros no confiaban en él, e Hilda le sermoneó a menudo por su actitud, pues se mueve por sus propios intereses sin importarle los demás. Alberich es el único testigo de la posesión de Hilda por el anillo Nibelungo de Poseidón, de hecho es el único God Warrior que le juró falsa fidelidad a Hilda, ya que sabia desde un principio que esta estaba siendo controlada y trató de sacar provecho de esta guerra, planeando conquistar el mundo para sí. Su intención era conseguir los 7 Zafiros de Odín, para obtener la Espada de Balmung y matar a Hilda, para dominar Asgard y la Tierra.

Este God Warrior se inspira y guarda muchas similitudes con en el enano malvado y avaricioso Alberich, Rey Nibelungo del cual recibe el nombre, padre de Hagen y primo de Mime, personaje del mito del tesoro maldito de los Nibelungos. Su armadura recuerda a un murciélago, supuestos guardianes del mundo subterráneo o de los Muertos, donde habitaba la raza de los Enanos Nibelungos.



Alberich Jūsan Se. アルベリッヒ十三世 - (アルベリッヒじゅうさんせ) (Aruberihhi Jūsan Se) “Alberich XIII Generación” más conocido como “Alberich el XIII”. Antecesor de Alberich dios Guerrero de Hilda. Logró desarrollar una técnica la cual le permitía dominar las fuerzas de la naturaleza. Este personaje intentó someter a los maestros del mundo pero fue vencido por Dōko en los Antiguos Cinco Picos en el siglo XVIII. Este último habla de él como un guerrero que viajaba por el mundo tratando de aprender artes marciales (lo que resalta la importancia del conocimiento en el clan Alberich), no lucharon en el marco de una guerra.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE:

アルベリッヒ Alberich (Aruberihhi) : “Alberich” (del antiguo escandinavo) es la actual forma alemana del Rey de los Enanos de la mitología nórdica, un nombre típicamente germánico, más conocido en español como “Oberón” (del antiguo francés) o Alberon en francés, italianizado como Alberico. El nombre se pronuncia en alemán ALBERIC, la CH final cecea, lo que explica la grafía japonesa del nombre, tan particular. Alberich, Andvari o Auberon. Alberich es de hecho un nombre típicamente germánico, italianizado como Alberico, compuesto de "Albhi", ‘elfo’, y "rikja", ‘señor, rey’, por lo que su significado es "rey de los elfos" (elbe "elfos", reix "rei") o bien “Rey de los Duendes”, pues Elbe significa “Elfo/duende”. También es conocido como “El Rey de los Enanos”. El nombre deriva de Elbric, Elfo poderoso.

Alberich es un personaje mitológico perteneciente a las sagas épicas francas, creadas durante la dinastía merovingia, entre los siglos V y VIII. Era también conocido como el Rey de los Enanos, el que según "el Cantar de los Nibelungos" fue derrotado por Siegfried. De hecho el malvado enano Alberich forjó el maligno "anillo del Nibelungo" que condenó después el destino del héroe Siegfried.

ESTADÍSTICAS DEL TAIZEN:

Al ser un personaje exclusivo del anime no dispone de ficha en el “Taizen” (Enciclopedia of Saints) que es una recopilación de datos del manga exclusivamente.

TÉCNICAS DE COMBATE:

- Amethyst Shield / Amethyst Sealed (アメジスト シールド pron. jp. Amejisuto Shiirudo, “La Coraza Púrpura”, “La Coraza de la Amatista”, “El Sellado de la Amatista” o "Ataud de Amatista").

Existe un debate sobre la retranscripción correcta del nombre de esta técnica. De hecho, "Sealed" (prisión) y "Shield" (escudo) tienen la misma retranscripción y pronunciación en japonés.

Curiosamente la pronunciación de los kanas シールド (Shiirudo) tiene como equivalencia directa dos palabras inglesas que son Shield y Sealed. La única diferencia en inglés entre los términos Sealed y Shield es la forma en que se pronuncia la Sh en referencia con la S. Curiosamente, en japonés no existe diferencia entre S o Sh haciendo que ambas palabras se representen de la misma forma. Por lo tanto es lógico pensar que pueden ser ambas palabras, si nos basamos en el efecto de la técnica. Aunque si analizamos más cuidadosamente los efectos del ataque, se podría llegar a la conclusión de que la opción más lógica sea ‘Sealed’ dada la naturaleza del ataque, ya que en sí la técnica es un sellado dentro de la amatista. No obstante, también sería lógico de que se trate de una coraza. Como tanto Sealed como Shield son lógicamente posibles, optaremos por dar validez a ambas opciones hasta que se demuestre lo contrario.



Durante su ejecución, Alberich extiende y cruza los brazos, luego los alza mientras su cuerpo se cubre con una capa de color púrpura y una luz verde brilla en sus ojos. A continuación, proyecta una multitud de fragmentos de amatista que vuelan frente a él junto a ondas paralizantes. Estos se aglutinan sobre su víctima para formar un ataúd de amatista a su alrededor. La víctima es paralizada y queda encerrada dentro del cristal de amatista, una vez dentro, el ataúd absorbe poco a poco su energía y fuerzas vitales, el material púrpura succiona los fluidos y carne hasta la muerte, el cuerpo desaparece y sólo queda el esqueleto.

No hay ningún vínculo aparente en la cultura alemana o nórdica sobre las amatistas y Alberich.



Amethyst. アメジスト (kana) / Άμέθυστος (griego) (Amejisuto/ Áméthystos) “Amatista”. La amatista es una variedad de cuarzo. Lo que lo hace diferente a otros cuarzos y al cristal de roca, su color varía entre violeta y púrpura debido a la presencia de compuestos de hierro o de magnesio, y también su forma piramidal. Es una piedra natalicia de febrero y se la emplea para hacer sellos y anillos. Las amatistas forman un bosque oscuro, territorio de Alberich, decorado con los cuerpos cristalizados en amatistas de sus víctimas. Los ataúdes de amatista se desmoronaron cuando Alberich murió.

En el bosque Alberich tenía una colección de cadáveres encerrados dentro de las corazas. Con su astucia y perfidia, Alberich engaña y encierra a Marin, Seiya y Hyoga, a quienes casi logra privar de la vida, evitándolo en última instancia Shiryu al lograr derrotarlo. No obstante, Alberich logró partir con su espada varios ataúdes de amatista, lo que demuestra que contrariamente a lo que afirmaba Alberich, estos podrían haber sido destruidos, por ejemplo, con las armas de la Libra.

Durante los combates, quedó demostrado que es posible contrarrestar el Amethyst Sealed de Alberich en el momento de su ejecución, respondiendo con un ataque que destruya los pequeños cristales. Hyoga lo hace con su Aurora Execution y Shiryu mediante el Rozan Sho Ryu Ha. El Bronze Saint de Dragón también fue capaz de protegerse del ataque con el escudo de su Cloth.



- Honoo no Ken / Flaming Sword (炎の剣 pron. jp. Honoo no Ken, "Espada Llameante" o “Espada de Fuego”)

Alberich y Ullr, God Warrior del film 2 (Asgard), disponen de una espada para luchar, se trata de una referencia a la espada del gigante Surt que vivía en el reino de fuego de Muspellheim durante el Ragnarök, con ella mataría al dios Freyr e incendiaria el mundo. La técnica y el uso de la espada varía mucho entre los dos.



Alberich utiliza una espada similar al cristal de amatista que puede incendiarse. El calor generado por las llamas es capaz de destruir el hielo creado por Hyoga con sus técnicas Diamond Dust, Aurora Thunder Attack o Tō Kekken, incluso si Alberich está completamente atrapado en el hielo o su espada está temporalmente congelada, el calor que este accesorio genera le permite fundir el hielo y arder de nuevo como el ave Fénix. En su duelo contra Hyoga, Alberich llega incluso a bloquear el soplo glacial de la Aurora Execution con su arma, aunque nos podemos preguntar si el choque previo entre el Amethyst Sealed y el ataque de Hyoga no disminuyó la efectividad del ataque del Bronze Saint del Cisne. Alberich también rebana fácilmente con su espada los ataúdes de amatista.

- Nature Unity (ネイチャー・ユーニティ pron. jp. Neeichyaa Yuuriti, "Unión con la Naturaleza" o "Espíritus de la Naturaleza")

Esta es una técnica secreta muy original, transmitida de generación en generación entre los Albercih, siendo la más efectiva que posee este God Warrior, pues le permite invocar y controlar a los espíritus y elementos de la naturaleza de su alrededor. Para ejecutarla, Alberich levanta su brazo izquierdo, se concentra y envía su Cosmos a los árboles, raíces, rocas, ríos y tierra próximos, entre otros elementos, que toman vida, atacando a sus enemigos. Las víctimas no pueden ni atacar ni defenderse mucho tiempo ante la potente cólera de la naturaleza, que percibe su hostilidad y no cesa de atacarlo.

El control ejercido sobre las fuerzas de la naturaleza varía en función del lugar donde se encuentre el ejecutor, por ejemplo, el antepasado de Alberich controló la cascada de agua de Rozan para atacar a Dohko dos siglos atrás.



El punto débil de esta técnica es que Alberich debe permanecer todo el tiempo concentrado y no puede utilizarla al mismo tiempo que el Amethyst Sealed o atacar a la vez con la espada.

El maestro Dohko mostró a Shiryu como evitar el ataque de las fuerzas naturales, simplemente permaneciendo pasivo para formar uno con la naturaleza, cuyos espíritus no lo perciben más como un enemigo o elemento hostil.

A nivel mitológico, esta técnica hace referencia al juramento que Odín obligó a hacer a todos los elementos (minerales, vegetales, animales) de no hacer daño al dios Baldr, que según el oráculo iba a morir, pero los emisarios de Odín olvidaron hacer jurar al muérdago. El dios Loki lo supo e hizo que el dios ciego Hod lanzara una flecha fabricada con madera de muérdago sobre Baldr, y lo mató.

HABILIDADES ESPECIALES:

Alberich es un guerrero ingenioso y muy astuto, especialista en el engaño, ello le confirió cierta ventaja en las batallas sucesivas que entabló. No obstante, sus habilidades marciales (velocidad, potencia, resistencia etc.) son poco destacables, ya que parecen de un nivel similar a un Silver Saint, como lo demuestra su derrota en combate singular contra Marin.

PERFIL PSICOLÓGICO:

Estudioso de varios temas, era conocido como "El Cerebro de Asgard", por su inteligencia y astucia. Era el único de los Dioses Guerreros que albergaba la secreta ambición de dominar Asgard. Estuvo presente en el momento en que Hilda fue dominada por Poseidón con el Anillo Nibelungo. Notó inmediatamente el cambio producido en Hilda y su origen, por lo que cuando le tocó combatir, consciente de la manipulación de la que era víctima la sacerdotisa, intentará aprovecharse de la situación.



Alberich alimenta también una gran envidia hacia Siegfried, y se alegró de ver que podría arrebatarle el puesto y convertirse en el nuevo brazo derecho de Hilda, que antes de ser hechizada no le tenía aprecio. Esta fue en gran medida su visión de las cosas, pues la Hilda bondadosa no parece que sintiera resentimiento hacia él, sino más bien una preocupación sincera y benevolente. A pesar de todo lo que se le puede reprochar, Alberich mantiene un fuerte orgullo de su familia y está encantado de tener la oportunidad de vengar a su antepasado, cuando se enfrenta a Shiryu.

Paradójicamente, Alberich puede ser el más franco de los God Warriors. Thor, Hagen y Siegfried se niegan durante mucho tiempo a ver el cambio de Hilda aunque lo hayan sentido, Fenrir se profesa autocompasión por su destino, Mime oculta el asesinato de su padre, Syd pretende ignorar la existencia de su hermano y Bud se niega a admitir que ama a su hermano. Por el contrario, Alberich reconoce sin la menor vergüenza contra los Saints que pretende traicionar a Hilda y tomar el poder. En el registro de honestidad, este God Warrior es también consciente de que sus habilidades marciales no son tan altas, a diferencia de la mayoría de los antagonistas presentes en Saint Seiya que piensan que son increíblemente poderosos e invencibles.

El único objetivo de Alberich es recolectar los siete zafiros de Odín de las demás God Robes para obtener él mismo la espada de Balmung y conseguir un poder inigualable que le permitiría acabar con Hilda y dominar el mundo. A pesar de su debilidad, mediante la estrategia, logró derrotar a Marin, Seiya y Hyōga. Sólo Shiryū, ayudado por la experiencia de su maestro (quien había peleado con el antepasado de Alberich) pudo derrotarlo.



Alberich emplea tácticas de combate desleales en su totalidad, con el lema "todos los medios son buenos para ganar", desde golpes bajos hasta chantaje sobre las vidas de los Saints que se encuentran atrapados en su ataúd. Su sentido táctico es práctico y se las arregla para llevar a sus oponentes a los lugares en los que él tiene ventaja, como la cepa del árbol donde se esconde su espada, o los densos bosques utilizados para aprovechar al máximo los efectos de su técnica Nature Unity. Lo menos que podemos decir es que, incluso si sus métodos son cuestionables, estos dan resultados reales y le permiten derrotar a tres Saints, antes de ser abatido por un cuarto, circunstancia que le otorga el mejor palmarés entre los God Warriors (y en general, entre la mayoría de antagonistas de Saint Seiya).

Alberich es un ser sediento de poder, que sueña con una sola cosa: recuperar el nombre de su familia, caído en el olvido desde hace siglos. Para ello, aprovecha la súbita fiebre de conquista de la princesa Hilda. Calculador, hipócrita, cruel e injusto en el combate, es el arquetipo del pérfido. Alberich representa ciertamente lo que hay de peor entre los enemigos de Atenea, es un individuo que utiliza a ultranza los lazos de amistad entre sus adversarios para descentralizarlos en pleno combate. Es un personaje al mismo tiempo muy interesante, que usa la psicología para minar la moral de sus adversarios, y multiplica las técnicas de ataque para despistarlos.Traidor, no duda en hacerse el muerto para que su adversario cometa el error ingenuo de acercarse a él. No deja de mentir, prometiendo incluso cosas que nunca piensa respetar. Para él solamente la victoria cuenta aunque para ello todos los medios son buenos.



Alberich viste una armadura misteriosa y terrorífica, como lo es el personaje. Sus ataques están vinculados a la naturaleza, faceta en la que destaca sobretodo la espada, que recuerda que Alberich fue el guardián de Balmung. El desafío hacia Siegfried no es sutil, aunque en la leyenda eso se termina por una forma de respeto. Como más anecdótico, Alberich utiliza la naturaleza y en consecuencia las raíces en su ataque "Natural Unity", mientras que Megrez o "Al maghrez" significan ‘raíz de la cola del oso’.

Deathmask, Alberich y Kasa son a menudo comparados como "malos" de su propio bando, mientras que los tres son muy diferentes. Deathmask es totalmente fiel a su campo y no utiliza tácticas cobardes, no obstante su carácter sádico al extremo lo convierte en un monstruo. Alberich es doblemente traidor y cobarde, también dispone de una colección macabra como Deathmask, pero no muestra un orgullo especial por ello, como sí hace DM, es sólo el resultado de su ataque. Por el contrario se lo debe clasificar entre los cobardes y traidores. Kasa es fiel a su amo, pero su estrategia de combate es cobarde, así como un poco sádica al jugar con las emociones de sus adversarios.



PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA:

Megrez no God Robe. メグレスのゴッドローブ “La Túnica Divina de Megrez”. Armadura que representa el oro del río Rhin, guardado por tres bellas ninfas. Era un oro maldecido y quien osara desearlo debería renunciar al amor (todo tipo de amor), más tarde fue transformado en el anillo Nibelungo por el enano Alberich.



La armadura de Alberich tiene un aspecto bastante extraño, es representada por cráneos o cabezas perforados por estacas afiladas de amatista, que es un mineral relacionado con la magia y brujería. Detrás de Alberich aparece un símbolo formado por amatistas, de hecho las corazas de su armadura tienen la forma de este mineral, incluye además una espada de amatista. En el casco hay 2 ojos idénticos a los que aparecen de fondo cuando Alberich convoca a los "Espíritus de la Naturaleza", la máscara imita los rasgos de un murciélago.



La armadura Delta que lleva Alberich simboliza a la muerte, los cráneos de muertos muestran la crueldad de su portador, la imagen de gemas y rocas representa de hecho a las grutas en las cuales vivían los enanos, que se asemejaban a menudo a palacios suntuosos, minas de piedras preciosas que los Nibelungos estaban obligados a excavar por orden del rey Alberich, quien los amenazaba de muerte, de ahí la presencia de calaveras montadas en el zócalo de su God Robe. Además, siendo la armadura de media talla o recortada puede recordar el enanismo.

El diseño del God Robe de Alberich parece inspirado en la forma de la armadura de Loki en la película 2 (Asgard). También es posible que por esa razón los guionistas hayan hecho a Alberich un individuo basado en el engaño y la astucia, pues el dios Loki de la mitología nórdica comparte esos mismos atributos, y también recupera la espada de Ullr.



ACCESORIOS:

El God Robe de Megrez incorpora en su equipamiento la espada llameante, un arma terrible capaz de desprender un intenso fuego y, al parecer, de forma ilimitada, este accesorio no está presente en la armadura en forma object, Alberich la guarda camuflada en el interior del tronco de un árbol, en medio del bosque de amatistas donde suele combatir.



Es una espada con apariencia de cristal, parece estar hecha de cristales de hielo o amatista, con la que Alberich es capaz de herir fácilmente y causar graves quemaduras a sus enemigos con sus golpes, así como absorber ataques congelantes, debido a las llamas que esta produce. La espada es bastante resistente a los golpes y también al intenso frío de Asgard.

La Espada Ardiente es una referencia al arma de Surtr, un gigante que vivía en el mundo de fuego llamado Muspell. En el Ragnarok, matará a Freyr e incendiará el mundo entero.

El God Robe de Megrez viene equipado con cierta cantidad de ácido corrosivo en el antebrazo derecho. Aprovechando una distracción de Marin, Alberich le lanzó a traición un jet de esa substancia química para cegarla y dañar su máscara, logrando distraerla para encerrarla en un ataúd de amatista.

AURA:



ESTRELLA:

Delta Sei Megrez. デルタ星メグレス (デルタせいメグレス) (Deruta Sei Meguresu) “Megrez, Estrella Delta” es la estrella Delta de la constelación de la Osa Mayor. Su nombre viene del árabe المغرز Al-Maghriz “Al maghrez” y significa “el principio” —de la cola de la osa—, indicando su posición dentro de la constelación. También es conocida como δ Ursae Majoris / δ UMa / 69 Ursae Majoris. En China era conocida como Kwan y Tien Kuen, "la autoridad celestial". Junto con otras estrellas de la constelación —como Alioth (ε Ursae Majoris), Phecda (γ Ursae Majoris) y Merak (β Ursae Majoris), entre otras— forma parte de la Asociación estelar de la Osa Mayor, un grupo de estrellas de edad similar que se mueven al unísono por el espacio. Se encuentra a 81,4 años luz del Sistema Solar, distancia similar a la de otros miembros de la asociación.

HERENCIA MITOLÓGICA:


Personaje del Mito "el Anillo de los Nibelungos"

En la mitología nórdica Alberich (elbe "elfos" reix, rex "rey") es el rey de los enanos y elfos, criaturas a menudo confundidas en una sola especie a quienes se atribuía poderes mágicos.



Un día Loki paseaba en compañía de Odin y Hoenir cuando mató por descuido a los hijos del agricultor Hreidmar. Este pidió en compensación una gran cantidad de oro. Loki atrapó a un lucio que no era otro que Alberich (que era capaz de transformarse en pescado para huir de sus enemigos), el Rey Enano, cuyo palacio subterráneo estaba tapizado de piedras y metales preciosos. Potente mago, velaba por el tesoro de los Nibelungos. Loki, bajo la amenaza, llegó a tomar su tesoro, pero el enano lanzó un maleficio sobre un anillo. Aquel que lo llevaría encontraría la muerte. Loki advirtió a Hreidmar, que no lo creyó. Poco tiempo después, fallecía bajo los golpes de su hijo Fafnir (que no era aún el dragón conocido). Las leyendas dicen también que Siegfried venció a Alberich, por ello el enano le confió la potente espada Balmung y la capa de la invisibilidad.

El Nibelungenlied como cantar de gesta reúne muchas de las leyendas existentes sobre los pueblos germánicos, mezcladas con hechos históricos y creencias mitológicas que, por la profundidad de su contenido, complejidad y variedad de personajes, se convirtió en la epopeya nacional alemana, con la misma jerarquía literaria del Cantar de mío Cid para España o el Cantar de Roldán en Francia.

En el Cantar se narra la gesta de Sigfrido, quien valiéndose de ciertos artificios consigue la mano de la princesa Krimilda. Sin embargo, una torpe indiscreción femenina termina por provocar una horrorosa cadena de venganzas. El traidor Hagen descubre que Sigfrido es invulnerable por haber sido bañado con la sangre de un dragón, salvo en una pequeña porción de su espalda, donde se depositó una hoja de tilo y la sangre no tocó su piel. Aprovechando este punto débil le mata a traición en un arroyo. Krimilda se refugia entonces en la corte del rey Etzel y deja pasar el tiempo, hasta que en un banquete convocado por Etzel, Krimilda consigue que su propio pueblo sea eliminado a traición. Tanto Hagen como la propia Krimilda fallecen en la espantosa carnicería subsecuente.

El Nibelungenlied presenta a Alberich como un poderoso mago enano que guarda el tesoro de los Nibelungos, del que forma parte el anillo de los Nibelungos.



Alberich es considerado como el Rey de la población de enanos de los abismos que viven en un reino subterráneo y trabajan en la metalúrgia, como exponente demoníaco del submundo. Alberich habita en un riquísimo palacio subterráneo excavado en la tierra, entre rocas, rodeado de piedras y metales preciosos, posee un anillo y un martillo mágicos, así como una espada llamada Balmung y una capa que lo hacía invisible llamada Tarnkappe.

La ópera del compositor alemán Richard Wagner es una tetralogía compuesta de un ciclo de cuatro óperas, un «prólogo» y tres «jornadas», se inspiró en alguna medida en el poema épico medieval y en la tradición mitológica germánica y nórdica para componer la tetralogía operática Der Ring des Nibelungen ("El anillo del nibelungo").

Esta obra da a Alberich el mismo rol y título de rey de los enanos Nibelungos, guardián del "tesoro del Reino" robado del río Rhin. Alberich es el Nibelungo al que alude el título, hermano de Mime. Se trata de un personaje terrible y odioso. Con un misterioso anillo de mágico poder subyugó a su laborioso pueblo haciendo que le acumulasen un valioso tesoro de inmensas riquezas, con ellas soñaba conquistar el mundo, domina a su pueblo para imponerle un esclavizante sistema de producción industrial. Éste feroz ser personifica el egoísmo y el odio. Es avaro e ignorante. Envidia a la raza de los dioses y tiene ansias de dominar el universo entero. Resentido, reniega del amor al ser rechazado por las mujeres y debe pagar para poder procrear.

Él es quien proclama la maldición de la cual proceden todos los males de la tragedia del ciclo. Es el príncipe de las tinieblas que siempre aparece en escena cuando es de noche. Es un enano pequeño y negrísimo, un ser repulsivo y perverso, desgraciado y de frío corazón que robó el oro del Rin y esclavizó con él a sus hermanos convirtiéndose en el rey de los nibelungos que viven en el Nibelheim. Su rencor se manifiesta a través del odio hacia todo lo que lo rodea, hacia todo lo que existe.

El personaje de Alberich del anime, aun siendo un hombre y no un enano, presenta las mismas características del Alberich wagneriano, ansioso de poder, astuto, desleal, no duda en engañar a sus adversarios con trucos y trampas para lograr su objetivo final, el control de Asgard y el dominio de la Tierra, aun traicionando a su propia sacerdotisa y gente, renunciando a su amor. No obstante, como el personaje que lo inspira, es derrotado y vencido.

Otra fuente mitológica, forzosamente más inmediata, en la cual los autores podrían haberse inspirado para crear al personaje de Alberich, es seguramente Loki, el dios nórdico del engaño, ingenioso inventor de técnicas y diabólico mentiroso. Alberich no posee anillos ni martillos mágicos, pero es uno de los pocos God Warriors con "objetos" a su disposición, como la espada de fuego y la biblioteca de su ancestro Alberich XIII.

Acheron
~Mod of Thunder~

Mensajes : 26
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.