Conectarse

Recuperar mi contraseña

Afiliados VIP
Licencia
Licencia de Creative Commons
Saint Seiya: The Ethereal Collisions RPG by Ethereal Collisions is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en www.saintseiyatec.net.
Vótanos
¡Haz click y Vota este sitio en TOP-WEBS.com!!
Facebook
Síguenos

Únete al Grupo

Taringa!

Templo de Odín

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Templo de Odín

Mensaje por Acheron el Mar 29 Dic 2015, 11:24

Templo de Odín



En la mitología escandinava Asgard era la residencia de los dioses. Sólo era posible acceder a Asgard cruzando el puente Bifrost (el arco iris). Estaba dividida en doce o más reinos en los que cada dios principal tenía su propia mansión suntuosa de oro o plata. El palacio más importante era el Valhala, la casa de Odín, el jefe de los dioses.

Valhalla. ワルハラ (Waruhara) “Valhala” proviene del antiguio escandinavo Valhöll, significa “Sala de los Muertos”, en la mitología escandinava era la sala de los héroes muertos, regido por el rey de los dioses, Odín, en el reino de los dioses, Asgard. La sala tenía 540 puertas, por cada una de las cuales podían pasar en fila 800 héroes, y el techo estaba hecho de escudos. Las almas de los soldados heroicos muertos en batalla eran llevados al Valhala por unas muchachas guerreras llamadas Valkirias. Los héroes luchaban durante el día, pero sus heridas se curaban antes de llegar la noche, cuando se reunían en un banquete con Odín.

La mitad de las almas de los guerreros pasaría, por tanto, sus días formándose en la lucha, disfrutando de grandes fiestas y orgías por la noche. La condición impuesta sería proteger el castillo. Ellos formaron un ejército ("Ejército de las almas vivientes"), invencible hasta la llegada de Ragnarok, cuando lucharían junto a Odin. Con la llegada de la noche, las almas serían reconfortadas con la misma comida de los dioses. La otra mitad fue a Folkvang, el palacio de Freya.

En Saint Seiya, el Palacio Walhalla de Odín está situado en Asgard, entre los fiordos de Noruega, ubicado en una zona rocosa elevada a la que se accede por un puente, la roca está fuertemente erosionada en su base por los vientos glaciales. La montaña esta rodeada de frondosos bosques y numerosas edificaciones, puentes y torres toscas, marrones y de formas rectas, a modo de fortín, que se supone sirven de residencia al pueblo llano, la construcción es verdaderamente descomunal con muros y torres muy altos, haciendo honor a la fortaleza de los dioses. Sus alrededores amurallados son escarpados, existen varios pasos con escaleras exteriores cercanos a los precipicios.

La Estatua de Odín


En la obra de Kurumada, el punto principal de culto y adoración es representado por una enorme estatua del dios Odín, colocada sobre un navío tipo Drakkar, con casco y uniforme de combate, y sosteniendo un escudo y la espada Balmung.

Drakkar (anglización del navío dragón) es el nombre genérico por el cual eran conocidos los barcos vikingos, cuya característica principal era la cabeza de un dragón en la proa, la combinación de velas y remos, navegación tanto en el agua profundas como superficiales, y que era usado para transportar soldados y mercancías obtenidas en los asaltos.

Balmung no Ken. バルムングの剣 → (バルムングのけん) (Barumungu no Ken) “Espada de Balmung”. En la mitología escandinava se llamaba, Gram (viejo nórdido para "Furia") es el nombre de la espada que Sigurd (Siegfried o Sigfrido) usó para matar al dragón Fafnir. Fue forjada por Wayland el Herrero y originalmente perteneció a su padre, Sigmund, quien la ganó del salón Volsung después de sacarla del árbol Barnstokk en donde Odín la había puesto—nunca nadie hasta ese momento la había podido sacar. La espada fue destruida y reforjada al menos una vez. Luego de ser reforjada partió el yunque en dos. En el Cantar de los Nibelungos la espada de Siegfried es llamada Balmung, también en otras obras es llamada Nothung.

Al igual que la estatua de Atenea en Grecia, la estatua de Odin no es común, el centro de la frente del casco se alarga y justo ahi, rodeados por frisos, hay siete orificios dispuestos como las estrellas de la Osa Mayor, siete pequeñas endiduras o nichos dispuestos para representar a la constelación en las que se ajustan y pueden ser insertados los 7 zafiros de Odín necesarios para liberar a Balmung. Cuando las 7 piedras son incrustadas en estos emplazamientos de la corona la estatua se rompe y revela el secreto que encierra: la Robe de Odin, la legendaria espada del dios. Una espectacular reacción se produce y la espada que sostiene el brazo derecho de la estatua se desprende y separa del cuerpo para clavarse en el suelo. Una vez la espada plantada, esta irradia una luz y libera la armadura oculta de Odin, que incluye como accesorio a la anhelada espada Balmung.



Este Robe con apariencia cristalina está sellada dentro de la estatua de Odin, y se revela sólo cuando esta recibe los siete zafiros de Odin y es destruida. Nada se sabe de su resistencia, pero es lógico que sea más fuerte que las God Robes. El principal activo de la Robe de Odin es Balmung, la espada que incorpora, que constituye el interés de la armadura, pues incluso el diseño del tótem muestra que el conjunto de la Robe es un altar para presentar esta arma. El Cosmos de Odín reside en esta armadura, dormido, pero le es posible despertar y tomar el control de su Robe.

Odín


Edad: Desconocido
Altura: Desconocido
Peso: Desconocido
Fecha de nacimiento: Desconocido
Grupo sanguíneo: Desconocido
Lugar de nacimiento: Asgard, panteón nórdico

Odin (オーディーン - ōdīn) ノーザン神族 (ノーザンゴッド) [Noozan Goddo] es el dios nórdico protector de Asgard y los God Warriors luchan en su nombre. Odin no se manifiesta en forma física, no aparece en persona, sólo se lo representa como una enorme estatua y se manifiesta como un cosmos y una voz en el episodio 98. No vemos al personaje, así que no podemos hacer una descripción física de él. La única representación que tenemos de él es la gran estatua del palacio que hace de él un hombre con barba y ropa vikinga. Su voz es cavernosa y grave. Parece ser alguien que aprecia a su gente y que se preocupa por ellos. Él está dispuesto a desafiar a Poseidón, sin dudarlo. Aparte de eso, no podemos decir mucho más acerca de él, dado que escuchamos su voz por un breve instante. Es difícil, incluso imposible, dar una opinión sobre un personaje del que sólo oímos la voz.

Odín o Wotan era más antiguo y el más poderoso de los dioses vikingos, gobernante de Asgard y señor de todos los hechizos. Durante siglos gobernó todas las cosas, creó el cielo y la tierra e hizo al hombre y el dio un alma. Él poseía la lanza Gungnir, que nunca erraba su objetivo y cuya punta dibujaba runas que dictaban la preservación de la ley. Poseía también un caballo de ocho patas denominado Sleipnir. Odín era también el dios de la sabiduría. Sacrificó uno de sus ojos en el pozo de Mimir a cambio de un sorbo de la sabiduría. Él se ahorcó del árbol cósmico, Yggdrasil, para obtener el conocimiento de los muertos y fue revivido por arte de magia. Era informado de los hechos ocurridos en todas partes a través de sus dos cuervos, Hugin (pensamiento) y Munin (memoria), que vigilaban el mundo y le contaban todo lo que estaba pasando y que ya había sucedido en el mundo.

Sus dos cuervos negros, Huginn (‘pensamiento’) y Muninn (‘memoria’), volaban todos los días para reunir noticias de los hechos ocurridos en el mundo. Como dios de la guerra, Odín tenía su corte en Valhala, adonde iban todos los guerreros valientes después de su muerte en batalla. Las tres mujeres de Odín eran diosas de la tierra y su hijo mayor era Thor, el dios del trueno.

ETIMOLOGÍA DEL NOMBRE:

Odín representa la evolución de la deidad protogermánica *Wōđinaz o *Wōđanaz cuyo nombre derivó en Óðinn, en nórdico antiguo y en Woden, en anglosajón.

TÉCNICAS DE COMBATE:

No mostró ninguna en el anime.

HABILIDADES ESPECIALES:

Odin, al igual que otros dioses, es capaz de comunicarse de forma telepática, así lo hizo con Seiya, cuando le comunicó que le confiaba su armadura y la espada Balmung, con la misión de romper el anillo de Hilda.

PERFIL PSICOLÓGICO:

Odin no aparece directamente en carne y hueso en la teleserie. Su espíritu vela, sin embargo, sobre el reino de Asgard y, cuando se le dedican plegarias, impide el deshielo del casco polar, por lo tanto, preserva el equilibrio del mundo. Hilda de Polaris es su representante terrenal y ejerce las funciones de sacerdotisa. Debido a la intervención de Poseidón, Hilda de Polaris es hechizada por el anillo de los Niebelungen, y dejar de orar a Odín, alterándose así el equilibrio del mundo, amenazado ahora por la inminente fusión del hielo.
La voz de Odin alienta a Seiya a vengar la muerte de los guerreros de Asgard y a liberar Asgard de la opresión de Poseidón, el responsable del encantamiento de Hilda.
Cuando la sacerdotisa de Odin levanta la espada Balmung y, sangrando con ella, e implora a su Dios para evitar el desastre, Odín le hace revivir los últimos momentos de sus guerreros divinos, consecuencia de su hechizo, pero al final le concede el perdón, y vuelve a congelar el agua en hielos eternos.

PARTICULARIDADES DE LA ARMADURA:

Odin no God Robe. オーディーのゴッドローブ (Oodiin no Goddo Roobu) “El Robe Divino de Odín”

La armadura de Odin, aquella que viste Seiya en el patio del Palacio Valhalla y con cuya espada, Balmung, derrotó a Hilda y el poder del Anillo de los Nibelungos, se inspira del mito de la Saga de los Volsungs escandinavos, donde Odín plantó su espada Gram (nombre primitivo de Balmung) en el tronco del árbol Barnstokk, representado por el "pedestal" de la espada en Saint Seiya.

El diseño del Odin Robe, objeto clave de la saga de Asgard, fue creado tomando un boceto destinado a la Robe de Delta, por eso las dos armaduras guardan una clara semejanza de forma y color.




HERENCIA MITOLÓGICA:



Odin (en antiguo nórdico Óðinn, Wotan o Woden en germánico, más raramente Ygg) es considerado el dios principal de la mitología nórdica (Granideum) y de las tierras escandinavas; hijo de Bor y de la Giganta Bestla, es el padre de la mayoría de los Ases (una de las dos familias divinas con los Vanes), incluyendo a Thor (con la gigante Jord), Hermod, Balder y Hod (con su esposa Frigg) el espíritu omnipresente del universo, la personificación del aire, el dios de la sabiduría y la victoria universal, la guerra y la muerte (función encarnada precedentemente por Tyr, aunque se lo presenta más bien como un hijo de Odin en las Eddas tardías), y el líder y protector de príncipes y héroes. Pero también es considerado, aunque en menor medida, el dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza.

Odin es el dios supremo, líder de los dioses en la mitología nórdica, padre de todos los hombres y de muchos de los dioses, es el equivalente de Zeus o Ra. Era el dios tanto de la sabiduría como de la guerra. Se asocia a los guerreros, a la victoria, a la sabiduría, la magia o la muerte debido a que recibe en su salón, llamado Valhalla, a los héroes que murieron elegidos por las valquirias para convertirse en Einherjar, los guerreros que lucharán junto a los dioses durante el Ragnarok. Este privilegio se reserva a los hombres, las mujeres guerreras se unen a las filas de las valquirias.

Como lo ha señalado el filólogo Georges Dumézil, Odin forma con Thor y Freyr una especia de trinidad que se aprecia en otras cosmogonías indo-europeas y que se reflejó en la organización social de los pueblos indígenas: Odin encarna la función sacerdotal ligada a la soberanía, lo sagrado y lo mágico, Thor, la función guerrera vinculada a la militar y a la defensa del pueblo, y Freyr la función productora, asociada con la fertilidad. Pero esa separación no es tan rígida como se puede creer, Dumézil notó algunos cambios: asumiendo Odin una parte de la función guerrera y Thor ciertos atributos de la fertilidad. En resumen, Odin es un dios complejo y ambiguo, a imagen de las distintas funciones que se le asignan. En muchas historias se cuentan sus hazañas, se lo ve más a menudo usando la astúcia que la fuerza.

Al principio no existían ni la tierra, ni el mar, ni el cielo. Sólo el vacío de Ginnungagap, a la espera de que lo llenaran. En el Sur apareció el ardiente reino de Muspell, y en el Norte el reino helado de Niflheim. Hielo y Fuego avanzaron por el vacío, y en el centro de la nada el aire se templó. Allí donde el aire cálido de Muspell se encontró con el aire frío de Niflheim, el hielo empezó a derretirse hasta adquirir la forma de un gigante. Se llamó Ymir y fue un malvado.

Mientras Ymir dormía empezó a sudar, y del sudor de la axila del brazo izquierdo nacieron un varón y una hembra, mientras de las piernas nacía otro varón. Estos fueron los primeros gigantes helados, todos descendientes de Ymir.

Luego el hielo derretido formó una vaca llamada Audhumla. Cuatro ríos de leche fluían de sus ubres y alimentaban a Ymir, Mientras la propia Audhumla se nutría lamiendo el hielo. Al finalizar el primer día, lamiendo el salitre del hielo había descubierto los cabellos de una cabeza y al concluir el tercero apareció un hombre completo. Su nombre fue Buri, y era fuerte y apuesto. Buri tuvo un hijo llamado Bor, el cual se casó con Bestla, la hija de uno de los gigantes de hielo. Bor y Bestla tuvieron tres hijos: Odín, Vil y Ve.

Odin fue, junto a dos de sus hermanos Vili y Ve, quien creó el mundo de los hombres, y a la Humanidad misma, a partir de los restos de sus más encarnizados enemigos: los gigantes del hielo, tras la guerra contra estos gigantes cogieron el cuerpo del gigante primigenio Ymir y con su piel crearon esta tierra, con su sangre y sudor los océanos, con sus huesos las rocas y las montañas, con su pelo la vegetación, con sus dientes los acantilados del mar. Los hermanos de Odin murieron en la lucha contra Surtur, y este se convirtió en rey de Asgard. Su papel, al igual que el de muchos otros dioses nórdicos, es complejo. Ya que se suponía que todos los dioses eran descendientes suyos, se le apellidó Alfather (padre de todo) y entre los más ancianos y principales de ellos, él ocupaba el asiento más elevado en Asgard.

Odín residía en el Asgard, en el palacio Valaskjálf, que construyó para sí y donde se encuentra su trono, el Hlidskjalf, desde donde podía observar a su antojo lo que sucedía en cada uno de los nueve mundos del universo, este asiento no era sólo un trono elevado, sino también una torre de vigía, desde la cual él podía observar todo el mundo y ver de un solo vistazo todo lo que sucedía entre los dioses, gigantes, elfos, enanos y hombres. Nadie, excepto Odín y su esposa y reina Frigg, tenían el privilegio de poder usar este asiento y cuando lo ocupaban solían mirar hacia el Sur y el Oeste, el objeto de todas las esperanzas y excursiones de las naciones del Norte.

Odín era representado, generalmente, como un hombre alto y vigoroso, de alrededor de cincuenta años y o bien con cabellos rizados y oscuros, o bien con una larga barba gris y cabeza calva. Estaba ataviado con vestiduras grises, con una capucha azul y su cuerpo musculoso estaba envuelto con un amplio manto azul salpicado de gris, un emblema del cielo con sus nubes. En su mano, Odín portaba generalmente la infalible lanza Gungnir, que blande en batalla y que nunca falla su objetivo, la cual era tan sagrada que un juramento realizado sobre su punta nunca podría ser roto y en su dedo o brazo llevaba el maravilloso anillo Draupnir, el emblema de la fertilidad, cuya belleza no tenía comparación, y que asegura la riqueza a los dioses al multiplicarse por nueve cada nueve noches. Estos dos objetos le fueron confeccionados por los enanos (o elfos oscuros), así como el martillo de Thor y el Drakkar de Freyr. Según algunas fuentes, la lanza la habría heredado de Tyr. Por último, la montura de Odin es el caballo de ocho patas Sleipner, reputado de ser el más rápido.Cuando se sentaba sobre su trono, o se encontraba pertrechado para la batalla, en cuyo caso descendía hasta la Tierra para participar en ella, Odín llevaba su casco de águila.

Acheron
~Mod of Thunder~

Mensajes : 26
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.